Cierra Sebastián Álvarez temporada de F4 Británica con un top-10

silverstone septiembre 24

Kent, Inglaterra, 30 de septiembre del 2018.- Luego de correr los rounds 28, 29 y 30 de la última fecha de la temporada 2018 de Fórmula 4 Británica, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, ha dado cerrojazo al calendario regular con un top-10, despidiendo en el trazado de Brands Hatch un año de gran aprendizaje en autos monoplaza tipo fórmula.

Álvarez ha tenido un duro fin de semana, que ha iniciado el viernes 28 de septiembre con prácticas oficiales, el sábado 29 con calificación y la carrera uno (round 28 de la temporada) y el domingo 30 con los dos últimos heats (rounds 29 y 30) de la última triple ronda de la campaña. Y ha sido precisamente el sábado que ha logrado meterse al top-10.

Hoy domingo, Álvarez no las ha tenido todas consigo, al terminar undécimo la manga 29 y abandonar la número 30 luego de sufrir un contacto. Pero sin duda, como ha dicho el originario de Monterrey, Nuevo León, México, “la categoría es muy fuerte, muy reñida y los incidentes están a la orden del día”.

Así, Sebastián concluye la temporada con la decimosegunda plaza del campeonato regular y quinto de la Copa de Novatos, en un año que le ha significado correr bajo muchas presiones y peleando en cada competencia con rivales duros, lo que sin duda le ha dejado grandes enseñanzas en la pista y fuera de ellas.

Sebastián Álvarez:

“Sí ha sido una temporada muy difícil por lo reñida y lo combativo de los contendientes, pero creo que me llevo una enseñanza difícil de repetir y de igualar.

“Por lo pronto no sé que es lo que viene para mí, pero la evolución que he conseguido en los circuitos británicos sin duda que se verá reflejada en las competiciones que tenga en el futuro cercano.

“Agradezco a todos mis patrocinadores su apoyo, como a Interprotección, Claro, Telmex, Telcel, Infinitum, Miura, Infinty y a mi equipo Double R. Así como a todas aquellas personas que han creído en mí, a mi familia, a mis amigos y a todos aquellos me han seguido por los medios y las redes sociales. Gracias en verdad”.


©2018 Sebastian Alvarez, Todos los derechos Reservados