Sebastián Álvarez captura podio en la primera carrera de F4 en Brands Hatch Indy

alvarez podio kent

Kent, Inglaterra, 6 de abril del 2019.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, abrió a tambor batiente la presente temporada de Fórmula 4 Británica, luego de que hoy capturará la segunda posición en la primera carrera de la fecha uno que se corre en la pista de Brands Hatch Indy, en el condado de Kent, Inglaterra.

Álvarez, quien calificó tercero para esta primera ronda y lugar desde donde tomó la partida en la parrilla de largada, aprovechó desde la misma primera vuelta para irse al frente del pelotón, el cual lideró por espació de los ocho primeros giros al trazado de 1.207 millas de largo (1.942 kilómetros).

Sin embargo, precisamente en esa vuelta ocho, de las 22 que se pudieron dar en la competencia pactada a 20 minutos, el mexicano perdía el liderato a manos de Luke Browning, el piloto de Gran Bretaña que defiende los colores del equipo Richardson Racing.

No obstante, el originario de México y quien corre con el Double R Racing, se mantuvo en la pelea, aunque lejos de darle alcance al británico, se concentró en defenderse de los embates del piloto de Barbados Zane Maloney, del equipo Carlin.

Así, por espacio de 14 vueltas Sebastián defendió bien su posición, cerrando la competencia en el segundo lugar, lo que le permite no sólo subir al podio sino capturar buenos 18 puntos para refirmar su objetivo de la presente campaña: pelear por el título de la F4.

Mañana domingo siete de abril, Sebastián negociará las dos carreras restantes de esta primera fecha triple del Campeonato Británico de Fórmula 4.

Sebastián Álvarez:

“Conseguimos el segundo lugar en la primera carrera del año y logramos buenos puntos. Y aunque estuvimos en posibilidades de ganar, creo que el arranque ha sido bueno y positivo para ir a pelear por el título. Quedan muchas fechas y muchas carreras por delante y hay que hacer una a una pensando en los puntos”.

Resultados Carrera 1 F4 Británica*
Brands Hatch Indy
(Extraoficiales)

1.- Luke Browning
2.- Sebastián Álvarez
3.- Zane Maloney
4.- Tommy Foster
5.- Bart Horsten

*Top-5


©2018 Sebastian Alvarez, Todos los derechos Reservados