Gana Sebastián Álvarez en Brands Hatch y es líder de la F4 Británica

podios

Kent, Inglaterra, 7 de abril del 2019.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, negoció hoy dos carreras más de la primera fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, logrando subir al podio en ambas, una en segundo lugar y la otra como ganador absoluto, en jornada disputada en la pista de Brands Hatch Indy, de la que sale como líder del campeonato.

Así, el mexicano logró cerrar la visita a Kent con un gran balance, con dos segundos lugares y una victoria en los tres heats corridos de la primera ronda de la temporada, consiguiendo así sumar un total de 61 puntos, unidades que lo colocan líder de la tabla general.

Sebastián largó la carrera dos de la jornada en el quinto cajón de la parrilla, consiguiendo ganar algunas posiciones para cerrar tercero; sin embargo, luego de una sanción de 10 segundos a Luke Browning, quien había ganado, finalizaba segundo, por delante precisamente de Luke, pero por detrás de Louis Foster, su coequipero en el Double R Racing, y quien fue el vencedor de la justa.

Para la última manga de esta primera etapa del campeonato, el piloto Telmex Telcel tomó la partida desde la posición de privilegio y desde el primer giro tuvo que contener al piloto del equipo Carlin, Zane Maloney, realizando un estupendo trabajo para no ceder a posición.

De modo que luego de los poco más de 20 minutos reglamentarios de carrera y 26 giros al trazado de 1.942 kilómetros de longitud, Sebastián Álvarez se hacía de su primera victoria en la categoría, pero haciendo buenas sus palabras de que este año va con todo a pelear por el título de la especialidad.

La cosecha, pues, ha sido buena en esta primera ronda del Campeonato Británico de Fórmula 4, pero el mexicano desde ya se prepara para encarar la pista de Donington Park los días 28 y 29 de abril con los heats 4, 5 y 6 de la segunda ronda puntuable.

Sebastián Álvarez:

“Ha sido un buen fin de semana, con una gran cosecha de puntos que nos permite irnos de Kent como líderes. Pero no hay que confiarse ni bajar los brazos y seguir peleando carrera a carrera para lograr nuestra meta”.

Estado del Campeonato F4 Británica
(Provisional)

Sebastián ÁLVAREZ 61 puntos
Luke BROWNING 46
Louis FOSTER 43
Zane MALONEY 39
Carter WILLIAMS 25
Tommy FOSTER 23
Joe TURNEY 22
Bart HORSTEN 18
Roberto FARIA 15
Mariano MARTÍNEZ 5
Josh SKELTON 4
Reema JUFFALI 2


©2018 Sebastian Alvarez, Todos los derechos Reservados