Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

WhatsApp Image 2019 10 11 at 11.57.39 PMKent, Inglaterra, 12 de octubre del 2019. - El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo heat de la temporada del Campeonato Británico de F4 certificado, capturando así el liderato del campeonato con 407 puntos a su favor, por 402 de Zane Maloney, su rival por el título.

 


El piloto Telmex Telcel realizó una largada relámpago desde la segunda fila para adelantar a los dos autos de Arden Motorsport en la primera fila, pasando a Alex Connor y luego a Bart Horsten para liderar en la carrera bajo condiciones mojadas.

Aunque su escapada fue inicialmente juzgada como un arranque en falso y se le otorgó una penalización de 10 segundos, esto fue rescindido después de la carrera.

Por lo tanto, Álvarez extendió su ventaja en la pista para ganar por un margen de 3.506 segundos a Horsten, con Luke Browning de Richardson Racing completando el podio.


El resultado mueve a Álvarez a la delantera del campeonato por delante de Maloney por 5 puntos, estableciendo un emocionante final a falta de una carrera en el circuito Kent de 2.4 millas de longitud para decidir la corona británica de F4 mañana domingo.
 

Sebastián Álvarez:

“Bueno finalmente se hizo la revisión y la aclaración, lo que nos da el triunfo en la segunda carrera de este fin de semana. Pero falta una competencia y nada está decidido. Así que seguimos en la batalla por el título y mañana habrá de dilucidarse todo”.


©2018 Sebastian Alvarez, Todos los derechos Reservados